lunes, 12 de marzo de 2012

Concentraciones previas a la HUELGA GENERAL del 29 de marzo



«"Estamos aquí para evitar que nos lo quiten todo los caníbales del capitalismo. Estamos aquí para decir que somos gente humilde pero importante, que tenemos unos derechos y que vamos a pelear por ellos. Estamos aquí porque tenemos alternativas y queremos que el Gobierno rectifique una política antisocial. Queremos que la sociedad española se entere de que está en juego el porvenir del país. Si triunfan las políticas antisociales, nos pareceremos más a Honduras que a la Unión europea".
Son palabras del secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, que ayer encabezó una nueva manifestación por el centro de la ciudad para protestar contra la reforma laboral junto a su homólogo de UGT, Arturo Fernández.
Unos 7.000 leoneses salieron a la calle para clamar contra un decreto que "empobrecerá a la sociedad" y "acabará con el estado del bienestar y con los derechos por los que los trabajadores españoles han luchado durante años".
"Arriba, abajo, el Gobierno nos quita el trabajo" fue sólo uno de los cánticos entonados por los manifestantes antes de llegar a la plaza de San Marcelo, donde el responsable provincial de UGT planteó las alternativas existentes a la reforma planteada por el Gobierno.
En este sentido, Arturo Fernández defendió que subir impuestos y recortar servicios públicos no es la solución y exigió que se intensifique la lucha contra el fraude fiscal y que se reformen las administraciones antes de "atacar" los derechos de los trabajadores.
»

Resulta impactante la afirmación de que «nos pareceremos más a Honduras que a la Unión Europea», en caso de reducirse los derechos laborales y sociales consolidados en España... .
Viendo los cambios que llegan de España, ahora más que nunca es necesario recordar el reciente Informe del CSI sobre Normas Fundamentales del Trabajo internacionalmente reconocidas en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario