lunes, 12 de marzo de 2012

Lanzamiento de la Agenda Sindical por el Trabajo Decente


En febrero fue lanzada la agenda sindical de trabajo decente en Honduras. La iniciativa de la CSA agrega organizaciones sindicales internacionales y las tres centrales hondureñas para definir un plan de acción en áreas como seguridad social, libertad sindical, negociación colectiva, erradicación del trabajo infantil, la economía informal, la lucha contra las privatizaciones, tercerización, autoreforma sindical entre otros.

El movimiento sindical de las Américas considera Honduras como un país prioritarios para la acción en la región. "El golpe de Estado en Honduras reavivó intentos golpistas en países como Paraguay y en América Central por esto no se puede olvidarlo." señaló el secretario general de la CSA, Víctor Báez Mosqueira. "La interrupción del proceso democrático puso en peligro la permanencia del movimiento sindical ya que sus dirigentes son amenazados. Muchos periodistas también están siendo amenazados".

Participan de la iniciativa las tres centrales afiliadas a la CSA en el país, CTH, CUTH y CGT, además de las federaciones sindicales internacionales ITF, ICM, IE, ICEM, ISP y FITIM. La acción cuenta con el apoyo de la CLC de Canadá, ENS de Colombia, OIT-FSAL, OIT-SSOS, FOS de Bélgica, 3F de Dinamarca y del ISACC.


Video relata el lanzamiento de la Agenda Sindical por el Trabajo Decente, un momento histórico para Honduras:




Escrito por Alexandre Praça, desde Tegucigalpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario