miércoles, 4 de julio de 2012

España y Honduras benefician a jóvenes con tecnología de punta en INFOP

Fuente: Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España

Estudiantes del Taller de Estructuras Metálicas del INFOP fueron beneficiados con tecnología de punta gracias al equipo y maquinaria donada por el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, como parte del Proyecto “Construcción, Remodelación, Equipamiento del Área de Construcciones Metálicas del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP)”, el cual fue ejecutado por un monto de L24,850,377.70 (US$1.3 millones).

El proyecto, que fue inaugurado en diciembre de 2011, consiste en la edificación de nuevos talleres y remodelación de los ya existentes en el área de construcciones metálicas, así como la instalación de equipo y maquinaria de la mejor calidad y de tecnología más reciente y avanzada.

El equipo donado se encuentra actualmente en uso, beneficiando directamente a los estudiantes del INFOP y a las empresas que contratan sus servicios.

El taller de Chapistería, como parte del equipo donado, ahora cuenta con una máquina cortadora de plasma que permite hacer cortes personalizados de metales y otros, mediante control por computadora.

Asimismo, el nuevo Laboratorio de Ensayo de Materiales se equipó con tecnología de punta, como lo son las máquinas de ensayo de resilencia y a compresión y tensión para 50 y 100 kilos, y un espectrómetro de masas que sirve para detectar el porcentaje del contenido de la composición de minerales, el cual es único en el país y el más moderno del área centroamericana.

Cabe resaltar que se realizó la capacitación técnica para los instructores en todo lo relativo al equipo adquirido, tanto en su uso operativo como en su mantenimiento preventivo.

Con la tecnología suministrada, los técnicos certificados por el INFOP estarán capacitados en el uso de la misma, lo cual expandirá sus opciones laborales a nivel nacional e internacional.

Otra de las bondades del proyecto ejecutado es que se construyó y equipó un laboratorio con el software AUTOCAD, habilitando la certificación de técnicos en el uso de esta importante herramienta, tanto para el área de Estructuras Metálicas como para Ingeniería y Diseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario