miércoles, 1 de enero de 2003

Proyectos CCOO - Catalunya en Honduras

Fuente: Paz y Solidaridad

PROGRAMA REGIONAL CENTROAMERICANO DE FORMACIÓN DE FORMADORES PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES



  • Países: Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador
  • Contraparte en Honduras: Central Unitaria de Trabajadores Hondureños, CUTH
  • Este proyecto se dirigió al fortalecimiento de las estructuras organizativas y de incidencia pública de seis sindicatos, mediante la puesta en marcha de cursos regionales de formación en los que participaron 60 líderes sindicales. En ellos se trataron temas de organización, gestión y acción sindical, promoción y defensa de los derechos humanos en el ámbito laboral, e impacto de la globalización y de los procesos de integración económica en el trabajo.

FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES Y APOYO A

LA REGIONALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO SINDICAL
CENTROAMERICANO

  • Países: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua
  • Contraparte en Honduras: Central Unitaria de Trabajadores Hondureños, CUTH
  • Este proyecto se llevó a cabo con la participación de cuatro sindicatos centroamericanos con el objetivo de promover el respeto por los derechos humanos y fortalecer las organizaciones de incidencia pública y consenso sindical. Para ello se crearon oficinas técnicas en cada país que permiten potenciar la capacidad de incidencia de los mismos y promover su participación en defensa de los derechos laborales, favoreciendo a los movimientos sindicales en procesos de democratización e integración regional y la cooperación entre los países del Sur.


PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO SINDICAL Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES EN EL ÀREA CENTROAMERICANA «PLATAFORMA SINDICAL COMÚN CENTROAMERICANA»
  • Países: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
  • Contraparte: FUNDASPAD
  • El proyecto favoreció la realización de un encuentro regional centroamericano entre sindicatos y organizaciones internacionales, en el cual se intercambiaron experiencias y estudiaron agendas comunes sobre cooperación y promoción de los derechos humanos laborales. Se estableció una coordinación colegiada de las organizaciones sindicales que asumió la responsabilidad del desarrollo del programa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario