jueves, 28 de junio de 2012

La Plataforma 2015 y Más condena el Golpe de Estado en Paraguay



La Plataforma, de la que forma parte CCOO a través de su Fundación Paz y Solidaridad, condena el golpe de Estado que supone la destitución del Presidente Lugo, camuflado bajo la forma de un conflicto entre el poder legislativo y el ejecutivo:La Plataforma 2015 y más condena la destitución producida ayer del presidente Fernando Lugo. Siguiendo el modelo ensayado con éxito en Honduras hoy los golpes de estado en América latina han abandonado la lógica de los fusiles ya que serian difícilmente aceptables ante la opinión pública internacional. Hoy la oligarquía latinoamericana y los intereses comerciales transnacionales que defienden subvierten la voluntad popular enmascarando el golpismo como conflictos entre el poder legislativo y ejecutivo.Es por ello que la Plataforma 2015 y más acuerda:
Expresar su apoyo y solidaridad al pueblo paraguayo, sus organizaciones sociales populares y campesinas y al compañero presidente Fernando Lugo.

Exigir ante los organismos internacionales multilaterales correspondientes la vigilancia del respeto de los derechos y libertades democráticas del pueblo paraguayo.

Condenamos la implicación y financiación en el golpe de estado de la multinacional norteamericana Monsanto, especializada en semillas, pesticidas y herbicidas transgénicos, a través de la Unión de Gremios de Producción.

La Plataforma 2015 y más solicita al gobierno Español que, tal y como ya han comunicado los cancilleres de UNASUR, que deje de reconocer al gobierno de Paraguay y exija la inmediata restitución del presidente Lugo en su cargo.

Hacer llegar la presente resolución al Ministro de Asuntos Exteriores del Estado Español, la embajada paraguaya en España, la embajada española en Paraguay, los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados de España, el portavoz de la recientemente creada Frente por la Defensa de la Democracia, Ing.Ricardo Canese, para que la traslade a las organizaciones populares y campesinas y demás integrantes del FDD.
---
* Fundación Paz y Solidaridad - CCOO integra la Plataforma 2015 y más

No hay comentarios:

Publicar un comentario